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Ethernet para automoción - Ventajas del sistema de bus

¿Qué es Automotive Ethernet (100 Base-T1)?

Automotive Ethernet es una estructura de comunicación para la tecnología del automóvil. Debido al creciente número de sistemas individuales, como la red de a bordo, los sistemas de asistencia al conductor, los sistemas para el infoentretenimiento y la navegación, en resumen, debido al uso cada vez mayor de sistemas y aplicaciones basados en ordenadores con los tiempos de latencia más bajos, se necesitan conceptos con los que se puedan hacer realidad estos requisitos.

¿El Bus Can frente al Bus Ethernet del Automóvil?

Como no todos los comandos del coche tienen la misma importancia (los datos del motor, por ejemplo, son mucho más importantes que los del aire acondicionado), se utilizan diferentes velocidades para la transmisión de datos. En sentido estricto, el bus CAN no es multitarea, sino que lo regula todo en secuencia. Por eso, con los últimos avances en la construcción de vehículos (y con los nuevos requisitos de la tecnología de vídeo), está llegando poco a poco a sus límites. El bus Ethernet de automoción permite un mayor caudal de datos simulados, lo que hace posible una amplia gama de aplicaciones futuras.

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¿Dónde se utiliza ya el bus Ethernet para automoción?

La tecnología Ethernet ya se utiliza en muchas áreas del vehículo: para la comunicación dentro del vehículo, la medición y la calibración, el diagnóstico mediante DoIP y la comunicación entre vehículos eléctricos y estaciones de carga. Las funciones ADAS para la conducción automatizada y autónoma y las aplicaciones en el sector del infoentretenimiento también se basan en Ethernet. Además, Ethernet se utiliza como red troncal de datos y conecta así los distintos dominios de comunicación de una arquitectura E / E.

Los fabricantes y proveedores de vehículos se enfrentan a diversos retos, como la introducción de la comunicación orientada al servicio. Los aspectos de seguridad también desempeñan un papel importante. Vector te apoya con herramientas profesionales, software básico, formación y servicios.

Las ventajas del bus Ethernet del automóvil

La diferencia esencial es que los 150 MBit/s de MOST se distribuyen por toda la red en la llamada topología de anillo, mientras que cada enlace de Ethernet del automóvil ofrece el ancho de banda completo de 100 MBit/s. Así, Ethernet automoción alcanza un ancho de banda mayor que la mayoría de los estándares de datos en serie utilizados en el sector del automóvil. Además, como hay que utilizar cables de par trenzado sin apantallar, existen opciones de cableado de bajo coste. El peso del cableado es aproximadamente un 30% menor en comparación con los cables apantallados. Al mismo tiempo, esto supone un ahorro de costes de alrededor del 80 por ciento. Ethernet para automoción cumple los estrictos requisitos de EMC y EMI, así como los requisitos de temperatura necesarios en el sector de la automoción. Otra ventaja de Ethernet para automoción es que todas las interfaces de software de los niveles superiores de la pila Ethernet son exactamente las mismas que con Ethernet estándar. Cualquiera que haya tratado antes con Ethernet probablemente ya disponga de las herramientas y el software necesarios.

Herramientas para probar diseños Ethernet de automoción

Debido a los sistemas ADAS cada vez mejor equipados, la necesidad de un bus de datos de alta velocidad es cada vez mayor. Ethernet para automoción es flexiblemente ampliable y, por tanto, muy adecuada para los requisitos actuales y futuros de velocidad de transmisión en el vehículo. Sin embargo, la señalización 100BASE-T1 (PAM 3) de dos hilos y dúplex completo de Ethernet del automóvil es difícil de acceder sin pérdidas en la capa física para el análisis de protocolos. La derivación activa del bus 100BASE-T1 conlleva limitaciones de latencia y almacenamiento en búfer, y puede no proporcionar información real sobre la temporización y la capa de protocolo para abordar los problemas de diseño. Las soluciones de descodificación de protocolos basadas en osciloscopio tienen limitaciones de tamaño de búfer y dificultan su uso en aplicaciones reales debido a la baja utilización del bus 100BASE-T1.

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Analizador de protocolos para Ethernet de automoción

El analizador de protocolos de Ethernet 100BASE-T1 para automoción de Prodigy Technovations proporciona una solución pionera en el sector para la escucha pasiva no intrusiva del bus 100BASE-T1 en la capa física, lo que garantiza una captura de datos de registro precisa y sin latencia. Las potentes funciones básicas y multinivel de activación de protocolos de Capa 2 a Capa 7 permiten al ingeniero de diseño capturar la actividad del protocolo en un evento determinado. El PGY-100BASE-T1-PA admite la transmisión continua de los datos de registro capturados al disco duro SSD/HDD del ordenador anfitrión, lo que permite la captura durante largos periodos de tiempo.