Programar Cypress CY14MB064J con un Aardvark
El Cypress CY14MB064J combina una nvSRAM de 64 Kbit (elemento de memoria volátil) con un elemento de memoria no volátil, en cada celda de memoria. Los elementos de memoria no volátil integrados contienen tecnología Quantum Trap. Las celdas de memoria están organizadas como 8 K palabras de 8 bits cada una. La SRAM proporciona infinitos ciclos de lectura y escritura. A cambio, los elementos Quantum Trap proporcionan un almacenamiento de datos no volátil de alta fiabilidad. La transferencia de datos de la SRAM a los elementos no volátiles se produce automáticamente al apagar en modo STORE. Al encender, los datos se transfieren de los elementos de memoria no volátil a la SRAM y se restauran (operación RECALL). Las operaciones STORE y RECALL también pueden ser iniciadas por el usuario mediante comandos I2C.
Para más información, consulta Cypress CY14MX064J nvSRAM.
Programación del Cypress CY14MB064J
El dispositivo Cypress se puede programar fácilmente con el software Flash Center. Para ello se necesita un Aardvark. Éste actúa como adaptador host entre el PC y el bus I2C/SPI. Además, el Aardvark puede utilizarse como maestro y esclavo. Esto permite al usuario estimular el bus y programar así dispositivos I2C esclavos. Sigue las siguientes instrucciones para programar el dispositivo Cypress.
- Descarga y abre el Flash Center.
- Descarga e instala los controladores USB del Aardvark.
- Conecta tu Aardvark a tu CY14MB064J.
- Selecciona tu Aardvark en "Conectar" y conéctate al dispositivo.
- Haz clic en el icono "Elegir objetivo", situado en la parte superior izquierda de la barra de tareas.
- Selecciona Cypress como fabricante y CY14MB064j como número de pieza.
- Ahora puedes escribir los datos a programar utilizando el offset (hexadecimal). También puedes cargar los datos a escribir desde un archivo hexadecimal, SRecord o binario.
- Puedes escribir tus datos en el dispositivo Cypress pulsando la flecha azul ''Programar''.
Si quieres verificar que tus datos se han escrito correctamente, pulsa Verificar. El Aardvark leerá y analizará tus datos escritos.
También puedes pulsar "Programar + Verificar" para obtener una verificación de tus datos directamente después del proceso de escritura.