Speicher-Automotive

Tecnologías de almacenamiento en el sector del automóvil

La memoria en el sector del automóvil

Las memorias electrónicas son necesarias en todos los sistemas electrónicos. El sector del automóvil no es una excepción. Ya sean memorias RAM para el almacenamiento de datos volátiles, flashes para los códigos de programa de un microcontrolador o dispositivos de almacenamiento masivo como los UFS, todas ellas son necesarias para ofrecer las prestaciones y funciones actuales en un coche moderno. 

Características especiales de los sistemas de almacenamiento de datos en el sector del automóvil

Para atraer a los clientes de los sectores de la electrónica industrial o la automoción, los fabricantes de semiconductores tienen que adaptar sus productos a los requisitos habituales del sector correspondiente. Un ejemplo llamativo de los mayores requisitos de los sectores industrial y del automóvil es el amplio rango de temperaturas de -40 °C a +85 °C o incluso de -40 °C a +105 °C. Un reto importante para los fabricantes de semiconductores también se deriva de los ciclos de vida de los productos habituales en la industria y la automoción. La electrónica industrial y los automóviles se fabrican durante mucho más tiempo que los circuitos integrados semiconductores para smartphones, por ejemplo. Incluso tras el fin de la producción, los sistemas se siguen utilizando en la industria durante muchos años, por lo que debe disponerse de piezas de repuesto para su mantenimiento y reparación.

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 Ejemplos de circuitos integrados de memoria en el sector del automóvil

Para atraer a los clientes de los sectores de la electrónica industrial o la automoción, los fabricantes de semiconductores tienen que adaptar sus productos a los requisitos habituales del sector correspondiente. Un ejemplo llamativo de los mayores requisitos de los sectores industrial y del automóvil es el amplio rango de temperaturas de -40 °C a +85 °C o incluso de -40 °C a +105 °C. Un reto importante para los fabricantes de semiconductores también se deriva de los ciclos de vida de los productos habituales en la industria y la automoción. La electrónica industrial y los automóviles se fabrican durante mucho más tiempo que los circuitos integrados semiconductores para smartphones, por ejemplo. Incluso tras el fin de la producción, los sistemas se siguen utilizando en la industria durante muchos años, por lo que debe disponerse de piezas de repuesto para su mantenimiento y reparación.

Conducción autónoma: El detonante de la revolución del almacenamiento

El gran número de sensores necesarios para la conducción autónoma genera una cantidad impresionante de datos que deben almacenarse y procesarse muy rápidamente y a los que debe garantizarse un acceso rápido. A medida que la L2 evolucione hacia la L5, Yole estima que el ritmo de generación de datos se multiplicará por diez, pasando de 1 GByte por segundo a 10 GByte por segundo. Cada vehículo autónomo, por ejemplo, podría generar hasta 4000 GBytes al día de media. Como no es posible transmitir todos los datos nuevos a la red (debido también a los requisitos de velocidad y seguridad), se necesita un almacenamiento interno masivo. 


Los vehículos autónomos están cambiando radicalmente los requisitos de almacenamiento en los vehículos. Para 2024, se espera que el contenido medio de NAND en los vehículos aumente significativamente, superando potencialmente los 300 GBytes por vehículo a una CAGR18-24 de alrededor del 79%.  Al mismo tiempo, se espera que el contenido de DRAM por vehículo aumente de los 3,2 GBytes por vehículo actuales a casi 20 GBytes por vehículo, con una TCAC18-24 de alrededor del 42%.

Herramientas de programación y prueba para memorias de automoción

Como las memorias para el sector del automóvil tienen que cumplir requisitos especiales, aquí es especialmente importante examinar la fiabilidad de los diseños en relación con los aspectos de seguridad.

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El NuProg-E2 admite UFS, eMMC, MCU, CPLD, FPGA, SPI NOR, SPI NAND, Parallel NOR, Parallel NAND y EEPROM

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